Últimos temas
» Ritmo Total "Drum line" [DVD FULL] [Mega & Rapid]
Miér Feb 18, 2015 4:05 pm por rofinho

» Golden Boy [Dual Audio Jap-Esp;Sub Esp] [6/6] [MKV]
Dom Nov 16, 2014 8:56 pm por djnick21

» Golpe Bajo, el juego final DVD (The Longest Yard)
Lun Jun 30, 2014 9:51 pm por linker_jose

» Peliculas Dragon Ball [4/4] (Lat-Jap) (DVD-Rip)
Jue Mar 22, 2012 5:45 pm por darito

» me presento
Jue Dic 10, 2009 2:57 am por Gabriel_Uchiha

» Nuevo Hokague en Konoha
Jue Dic 10, 2009 2:47 am por Gabriel_Uchiha

» Wuenas~wenas
Sáb Oct 31, 2009 10:46 am por Geremix

» Rechazan proyecto de “Salón de la Fama del Animé”
Sáb Oct 24, 2009 6:15 pm por Naruto_Uzumaky

» Publican encuesta sobre los mejores mangas de pelea
Sáb Oct 24, 2009 6:11 pm por Naruto_Uzumaky

» Animé de Shin-chan continuará en Japón
Sáb Oct 24, 2009 6:08 pm por Naruto_Uzumaky

Registrate!

Conectarse

Recuperar mi contraseña




No estás conectado. Conéctate o registrate

VirtualBox

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 VirtualBox el Mar Jul 01, 2008 3:16 pm

Estebanr

Estebanr
CHUUNIN
CHUUNIN
Máquina virtual

Spoiler:
En informática una máquina virtual es un software que emula a un ordenador y puede ejecutar programas como si fuese un ordenador real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del termino actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.

Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de este "ordenador virtual".

Uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos probar (Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Windows por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestro ordenador y sin miedo a que se desconfigure el sistema operativo primario.


VirtualBox


Spoiler:
Sun xVM VirtualBox es un software de virtualización para arquitecturas x86 que fue desarrollado originalmente por la empresa alemana Innotek GmbH, pero que paso a ser propiedad de la empresa Sun Microsystems en febrero de 2008 cuando ésta compró a Innotek. Por medio de esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como “sistemas invitados”, dentro de otro sistema operativo “anfitrión”, cada uno con su propio ambiente virtual. Por ejemplo, se podrían instalar diferentes distribuciones de Linux en un VirtualBox instalado en Windows XP o viceversa.

Entre los sistemas operativos soportados (en modo anfitrión) se encuentran GNU/Linux, Mac OS X, OS/2 Warp , Windows, y Solaris/OpenSolaris, y dentro de éstos es posible virtualizar los sistemas operativos FreeBSD, GNU/Linux, OpenBSD, OS/2 Warp, Windows y Solaris.

La aplicación fue inicialmente ofrecida bajo una Licencia de software no libre|licencia de software privado, pero en enero de 2007, después de años de desarrollo, surgió VirtualBox OSE (Open Source Edition) bajo la licencia GPL 2. Actualmente existe la versión privada, VirtualBox, que es gratuita únicamente bajo uso personal o de evaluación, y esta sujeta a la licencia de “Uso Personal y de Evaluación VirtualBox” (VirtualBox Personal Use and Evaluation License o PUEL) y la versión Open Surce, VirtualBox OSE, que es software libre, sujeta a la licencia GPL.

En comparación con otras aplicaciones privadas de virtualizacion, como VMware Workstation o Microsoft Virtual PC, VirtualBox carece de algunas funcionalidades, pero provee de otras como la ejecucion de maquinas virtuales de forma remota, por medio del Remote Desktop Protocol (RDP), soporte iSCSI ó el soporte USB con dispositivos remotos.

En cuanto a la emulación de hardware, los discos duros de los sistemas invitados son almacenados en los sistemas anfitriones como archivos individuales en un contenedor llamado Virtual Disk Image, incompartible con los demás software de virtualización.

Otra de las funciones que presenta es la de montar imágenes ISO como unidades virtuales de CD o DVD, o como un disco floppy.



requerimientos...

Disco Duro... ocupa en cada Sistema operativo un minimo de dos Gigas
Ram... Ocupa el 25% de la ram total... esto es como minimo ocupar 256 megas
Efectos Graficos... dependiendo el sistema operativo a ejecutar

por lo general esto es para empezar... despues es mejor utilizar a full tu distribucion
o sistema operativo.. con manuales encontrados en este mismo foro.

Debes estar registrado para ver este enlace



La clave ...


Spoiler:



Última edición por Estebanr el Miér Jul 16, 2008 8:38 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario http://designanime.activoforo.com

2 Re: VirtualBox el Miér Jul 02, 2008 12:05 am

leonciokof

leonciokof
JOUNNIN
JOUNNIN
excelente aporte compadre, se agradece. Creo que hay que indicar que esta version de virtual box no tiene soporte usb

Ver perfil de usuario http://ubuntuparatodos.wordpress.com/

3 Re: VirtualBox el Miér Jul 02, 2008 1:12 pm

Estebanr

Estebanr
CHUUNIN
CHUUNIN
leonciokof escribió:excelente aporte compadre, se agradece. Creo que hay que indicar que esta version de virtual box no tiene soporte usb

Gracias por el dato...

Ver perfil de usuario http://designanime.activoforo.com

4 Re: VirtualBox el Dom Jul 20, 2008 11:23 am

KiTiPa


moderador
moderador
bueno muchachos, el uso de las makinas virtuales es parea probar sistemas operativos y ver su estabilidad, los requerimientos que pones, en realidad son errados, la makina virtual ocupa parte de los recursos fisicos de tu propio computador, el minimo de disco duro lo puedes designar tu, asi como no designar un espacio predeterminado de disco duro para que ocupe el nuevo pc, asi como tambien le puedes llegar, en mi caso a designar 1 Gb de memoria ram, a este pc dejando el sistema operativo original con el 50% de su capacidad, se agrega que las versiones de VirtualBox para linux deben bajar los kernel correspondientes y agregar permisos para escritura en la terminal.


Espero este comentario no moleste a nadie, es solo una correccion a los requisitos que has puesto aki arriba.

Ver perfil de usuario

5 Re: VirtualBox el Dom Jul 20, 2008 3:14 pm

Estebanr

Estebanr
CHUUNIN
CHUUNIN
KiTiPa escribió:bueno muchachos, el uso de las makinas virtuales es parea probar sistemas operativos y ver su estabilidad, los requerimientos que pones, en realidad son errados, la makina virtual ocupa parte de los recursos fisicos de tu propio computador, el minimo de disco duro lo puedes designar tu, asi como no designar un espacio predeterminado de disco duro para que ocupe el nuevo pc, asi como tambien le puedes llegar, en mi caso a designar 1 Gb de memoria ram, a este pc dejando el sistema operativo original con el 50% de su capacidad, se agrega que las versiones de VirtualBox para linux deben bajar los kernel correspondientes y agregar permisos para escritura en la terminal.


Espero este comentario no moleste a nadie, es solo una correccion a los requisitos que has puesto aki arriba.

Gracias por la correccion, aun que por eso comente que en cuanto a la memoria ram, ocupa hasta un minimo de la 4 parte, es el ejemplo de solaris, en mi caso, y siempre son bienvenidas las segurencias.. gracias compadre

Ver perfil de usuario http://designanime.activoforo.com

6 Re: VirtualBox el Sáb Ago 30, 2008 11:51 am

gracias por el aporte esta muy bueno el programa !!!!!!!

Ver perfil de usuario

7 Re: VirtualBox el Lun Jun 01, 2009 9:53 am

Hidan

Hidan
JOUNNIN
JOUNNIN
buenisimo agradecido Very Happy

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.